Blog

El ruiseñor de Kristin Hannah.

Este libro está  escrito por Kristin Hannah, autora de múltiples best sellers.

Una novela contada con una habilidad impresionante para envolver al lector. Sus personajes son profundos, complejos y desarrollados en detalle; con debilidades y deseos humanos con los que es fácil sentirse identificado. Por ello, en unas pocas páginas ya estás atrapado en la historia, sintiendo complicidad y cariño genuino por sus protagonistas.

La narrativa se sitúa en la Francia ocupada por los nazis.  Isabelle y Vianne son dos hermanas distanciadas por la vida, los recelos, sus muy diferentes personalidades,  y los  temas pendientes que se interponen entre ellas. Han crecido huérfanas de madre y tienen una relación complicada con su padre. Pero las circunstancias que atraviesan durante la II Guerra Mundial vuelven a juntarlas y ahora tendrán que entenderse para poder sobrevivir.

Vianne, la hermana mayor, es tranquila y responsable. Y se ve obligada a despedir a su marido que marcha al frente. Vianne hará todo lo que esté en su mano para proteger a su familia. Isabelle, la hermana pequeña, está sedienta de aventura y de justicia, y hará lo que haga falta para proteger a su nación.  Ambas se convierten en heroínas. En situación de conflicto armado, donde cada pequeño gesto conlleva riesgo, ellas deciden actuar con valentía e integridad. Venciendo sus propios temores, juicios  y debilidades en el anonimato del día a día.

Mientras la historia transcurre recorremos los años de guerra en Francia y la realidad que su pueblo tuvo que enfrentar para conservar la vida. Los hombres marchan a la batalla mientras que las mujeres se ven obligadas a dar asilo a los soldados nazis.

Una historia donde resalta la reconciliación, el perdón, el amor y el coraje de los héroes anónimos. Y especialmente de esos rebeldes que con esperanza arriesgaron su existencia en la lucha por la libertad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *